martes, 16 de febrero de 2016

Pedro Sanz “El Presidente del Senado no quiere imponer quiere conseguir un acuerdo entre todos los grupos”

El Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz, ha ofrecido una  rueda de prensa para explicar los acuerdos y temas tratados hoy en la  Mesa del Senado. Sanz ha comenzado recordando que existen varias iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios que están “de alguna forma admitidas” pero que están a la espera de la constitución de Gobierno. 
     

LEY DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sobre la ley del Tribunal Constitucional se ha hablado del recurso presentado por el Gobierno Catalán y el Gobierno Vasco en contra de la tramitación de esta ley que se tramitó en la anterior legislatura.

La Mesa del Senado entiende que el Congreso se haya personado, puesto que ese recurso hacía mención al procedimiento de la tramitación de la propia Ley en el Congreso de los Diputados, que lo hizo por trámite de lectura única,  pero no así en el Senado.

Por esta razón el Senado ha decido no personarse pero si ponerse a disposición del Tribunal Constitucional para ofrecerle toda la información que estimen oportuna.



  
REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LAS DOS MESAS CONGRESO-SENADO

Está previsto que mañana se celebre la primera Comisión de las dos Mesas (Congreso – Senado) que tiene que ver con la composición de las comisiones mixtas, como por ejemplo la  delegación a  nivel Internacional.

El secretario General del Senado ha explicado el procedimiento que se lleva a cabo en estas reuniones en las que se trata de compartir cada Cámara con su propia identidad, puntos de encuentro, para obtener el mejor procedimiento de puesta en marcha los distintos órganos de la actividad parlamentaria de ambas cámaras.

Si no hubiese un acuerdo en su conjunto no podría haber una votación que dirimiera una decisión u otra sino que correspondería a cada cámara votarlo de manera independiente. En caso de no coincidir ambas cámaras habría que tratar de llegar a un acuerdo.



UBICACIÓN DE ESCAÑOS

El Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz ha bromeado sobre la demora en la decisión de la ubicación de los senadores en los escaños del Hemiciclo “En mi tierra se dice que el cocido se hace fuego lento y este cocido va a ser exquisito al gusto de todos” Se ha entregado una nueva propuesta y todo apunta a que la semana que viene  “por fin”  se ofrezca la configuración definitiva.




RECONOCIMIENTOS

Por último se ha hablado sobre los distintos reconocimientos tratados en el último Congreso de Ministros.


INFORMA PRENSA 
VICEPRESIDENCIA PRIMERA DEL SENADO