jueves, 3 de marzo de 2016

Impresiones sobre el debate de investidura de Pedro Sánchez.


PEDRO SÁNCHEZ NO VA A PODER HACERLO (FORMAR GOBIERNO) LA PRÓXIMA SEMANA.


Si algo ha dejado claro este debate, es que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez ha sido siempre consciente de que su investidura era una quimera, un imposible, una candidatura fallida y que aún así ha querido tirar por la calle del medio haciéndonos perder un tiempo valiosísimo buscando su propio beneficio, intentando afianzar su figura dentro de su partido sin importarle en absoluto el resto de los españoles.

El Señor Sánchez en su discurso carente de peso especifico parlamentario, repitió de manera improvisada sobre el guión previsto, la siguiente frase; “PODEMOS HACERLO LA PRÓXIMA SEMANA”. Sánchez lanzaba este grito de S.O.S. al grupo de Pablo Iglesias con la intención de que estos se sumaran “in extremis “ al acuerdo firmado con Ciudadanos.

Pablo Iglesias en su primera intervención en la Cámara Baja, con un discurso más cercano a lo electoral que a lo parlamentario no escondió su notable enfado con Sánchez, Tratándole como “un pelele” a lo largo de toda su intervención y acusándole entre otras cosas de haberles engañado. “YO NO TRAICIONO A MI GENTE SR. SÁNCHEZ” Dijo Iglesias. El líder de Podemos llegó a decir que “EL SEÑOR FELIPE GONZÁLEZ TIENE EL PASADO MANCHADO DE CAL VIVA”.

Después de esta gravísima acusación Pedro Sánchez en principio es muy poco probable que pueda formar gobierno con Podemos, ya que nadie dentro del partido socialista le perdonaría que llegue a pactar con quién ha emitido tan grave acusación contra uno de sus varones, el Sr. Felipe González.

Por otra parte no hay manera de entender a Albert Rivera, quién parece que se haya convertido en el portavoz del Partido Socialista en el Congreso. El Sr Rivera ha participado en un acuerdo de complot cuyo principal objetivo es el de boicotear a Mariano Rajoy. Por cierto nuestro Presidente Mariano Rajoy ha estado sublime en su intervención, utilizando como nadie la sabía ironía parlamentaria para dejar en evidencia todas y cada una de las carencias del Secretario General del Partido Socialista.

Creo que a partir del cinco de marzo tenemos una oportunidad extraordinaria de formar una gran coalición de un Gobierno estable, respetando los deseos que plasmaron los españoles el pasado 20 de diciembre. 

Pedro Sanz
Vicepresidente Primero del Senado
Presidente del Partido Popular en La Rioja




SE ACABÓ EL ENGAÑO DE SÁNCHEZ

Mariano Rajoy ha calificado en su discurso en el Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez como de BLUF. Bluf es sinónimo de engaño, desilusión y apariencia. De hecho Podemos decir que el Sr Sánchez ha sido un verdadero engaño para todos. Y es que ni siquiera él mismo ha creído que en algún momento podría formar gobierno sin haber ganado las elecciones y con tan sólo 90 escaños frente a los 123 del partido vencedor, es decir el partido popular. 

A todo esto hay que sumar que el discurso de Pablo Iglesias ha roto definitivamente con todos los posibles acuerdos de futuro con el PSOE. Este debate ha dejado claro algo que llevamos defendiendo desde el primer momento; Tan sólo hay un camino y es el de la gran coalición, esa coalición que llevamos proponiendo desde el 21 de diciembre y de la que Sr Sánchez nunca ha querido ni oír hablar. Se acabó el engaño de Pedro Sánchez. Sus pretensiones personales se han topado con la realidad que le ha mostrado magistralmente Mariano Rajoy.

Sr Sánchez rompa el bloqueo que no nos deja prosperar y deje paso a quienes han ganado las elecciones.
Emilio del Río
Diputado Popular




MARIANO RAJOY HA TOMADO LA INICIATIVA Y HA EMERGIDO EL ESTADISTA, EL GESTOR, EL POLÍTICO SERIO Y RESPONSABLE, QUE SIEMPRE HA SIDO.

El candidato del Partido Popular ha iniciado su disertación en el Congreso de los Diputados con fuerza, con contundencia, con claridad. Tajante y preciso. Desgranando los hechos con realismo y eficacia, tal y como es él. Con un toque de humor gallego. Divertido. Irónico. Pero todo muy real, preciso y pragmático, como es él.

"Si otros perdedores lo han conseguido porque no lo puedo hacer yo..." Todo esto para llegar a lo único que de verdad le importa al candidato socialista " su propia supervivencia" aseguró Rajoy.

En la segunda parte de su discurso, el Presidente ha tomado la iniciativa y ha emergido el Estadista, el gestor, el político serio y responsable, que siempre ha sido. Ha enumerado la labor realizada en los últimos cuatro años y la necesidad de un programa serio y contundente para el futuro de España. En suma, ha brillado uno de los mejores parlamentarios de la historia reciente y, por encima de todo, ha destacado el hombre. Un hombre serio, responsable y, por encima de todo, resiliente. 

Concepción Bravo
Diputada Popular




UN FRACASO PARA ÉL Y PARA EL PARTIDO SOCIALISTA Y UN ENGAÑO PARA LOS ESPAÑOLES.

No ha habido ninguna sorpresa en la idea que teníamos de Pedro Sánchez un hombre mediocre que ha buscado solamente el marketing político para tratar de fortalecerse como líder del Partido Socialista. 

Un discurso de frases hechas populistas publicitarias y vacías de contenido que no corresponden a un discurso de investidura con propuestas para un verdadero programa de gobierno que es lo que demandan los españoles. Además ha demostrado que es incapaz de conformar una mayoría. Un fracaso para él y para el partido socialista y un engaño para los españoles.

Por otro lado valoro muy positivamente la visión de Estado que tiene Mariano Rajoy con un proyecto que da tranquilidad, seguridad y certidumbre de los españoles.

Francisca Mendiola
Senadora Popular



LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PASA POR RESPETAR LAS URNAS SIN CORDONES EXCLUYENTES AL GRUPO MÁS VOTADO.

La prensa ha sido unánime en calificar el discurso de investidura del candidato socialista con adjetivos como "ramplón", "pueril" y a todas luces pedestre, alejado de la altura de miras que cabría esperar de la ocasión. Esto venía acompañado del hecho de haberse reservado un turno único en la tarde del día uno no en busca de un debate más necesario que nunca, sino para mayor gloria suya, lo que ha acabado redundando en un mayor ridículo. A la vaciedad de las palabras correspondía un páramo de propuestas verdaderas. Y lo que no era vacío se adentraba directamente dentro de lo peligroso y de lo irresponsable: derogación, derogación, derogación; cuando lo que este país necesita es seguir construyendo la recuperación ya iniciada.

Mariano Rajoy ha dado en el clavo: lo que es bueno para España, lo que han mandado las urnas, Sánchez lo interpreta como algo que es contrario a sus propias aspiraciones, algo que "troncha sus expectativas personales". La oportunidad que tenemos delante, ha recordado Rajoy, pasa por respetar las urnas, por respetar a los electores y por pensar en España sin cordones excluyentes al grupo más votado, pensando únicamente en un futuro y en una prosperidad comunes.
José Luis Pérez Pastor
Senador Popular



MARIANO RAJOY DEJÓ EN EVIDENCIA LAS MENTIRAS DE PEDRO SÁNCHEZ.

Mariano Rajoy, tuvo una intervención estelar con un discurso muy irónico, divertido, lleno de picaresca y muy aplaudido por la Cámara. Creo que demostró de manera ejemplar como se debate en el Congreso, sin insultos, sin malas palabras pero de manera muy crítica y respetuosa.

Coincido con el presidente en que la candidatura de Pedro Sánchez es una farsa ya que nunca contó con los apoyos suficientes para sacarla adelante. 

Rajoy llegó a comparar el pacto con Ciudadanos como el tratado de los Toros de Guisando, en el que Isabel la Católica fue reconocida como heredera del trono de Castilla; “los niños lo estudiarán en las escuelas” dijo. Creo que tanto Sánchez como Rivera dan versiones opuestas de su pacto de tal manera que en principio pueda valer tanto para las izquierdas, como para las derechas. En resumen un engaño. Un bluf.

María Teresa Antoñanzas
Senadora Popular